¿Cuál es el perfíl del emprendedor?

🕔 01 de Septiembre de 2018

¿Cuál es el perfil del emprendedor?

 

1. Idea

Tener ideas es el primer paso. Pero la idea es el 10% del negocio y el 90% restante es ejecución y no todos están capacitados para gestionar y por eso la mayoría de las startups no logran atravesar el valle de la muerte emprendedora.

 

2. Pasión

Para emprende es necesario una completa entrega física, mental y espiritual. La pasión es ese elemento vital que impulsa la maquinaria hacia adelante y convierte el sacrificio en entusiasmo.

3. Búsqueda de lograr resultados

A la faceta soñadora, el emprendedor debe agregar una cuota de pragmatismo para poder decidir con el foco puesto en logro de objetivos en un plazo determinado.

4. Persistencia

El emprendedor genuino es un insistidor serial. Intentar y bajar los brazos en los inicios no es propio de él. A la cima no se llega de un salto ni volando, sino dando pasos cortos pero firmes que permitan ser perfeccionados organizadamente.

5. Visión

Para alcanzar el éxito, se necesita un plan y visualizar los objetivos finales. El inicio del proceso comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados. Visualizar las metas permite tener mayor claridad sobre las prioridades inmediatas y necesidades.

6. Sentido de oportunidad

Buscar e identificar necesidades, problemas y tendencias en el entorno familiar, vecinal, regional, nacional o global para luego tratar de concebir alternativas de satisfacción es un distintivo del espíritu emprendedor.

7. Estado de aprendizaje constante

El emprendedor sabe que vive aprendiendo en todo momento y de cada circunstancia. Negarse a reconocer problemas o escuchar opiniones divergentes es negarse a aprender y en consecuencia, cerrar la puerta al crecimiento y las oportunidades.

8. Determinación y coraje

Para reconocer y aceptar los problemas y tomar las decisiones que haya tomar para solucionarlos se requiere una alta capacidad de coraje y valentía.

9. Creatividad e innovación

La creatividad implica generar ideas para luego desarrarlas y agregar valor. Y muchas veces no se trata de crear lo que no existe sino de identificar y mejorar lo existente incorporando diferenciación.

10. Trabajo en equipo

El liderazgo emprendedor se diferencia por consensuar ideas y criterios, involucrando y comprometiendo al grupo humano en búsqueda de un funcionamiento armónico.

11. Autoestima

Por naturaleza el entrepreneur es optimista y seguro. Tiene confianza en si mismo y cree en sus habilidades y capacidades para lograr las metas propuestas.

12. Asertividad

Va directo al grano, dice lo que piensa y es claro. El emprendedor asertivo trata de hablar sin lastimar a los demás.

Obviamente, cada persona es un mundo y todos somos diferentes. No se trata de una lista caprichosa ni infalible. Solo es un listado de características comunes en las personalidades emprendedoras exitosas.

Fuente: www.emprendedoresnews.com

Nota publicada: 01 de Septiembre de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota