Qué es la Inteligencia artificial ( IA ) ?

🕔 19 de Enero de 2019

La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: "aprender" y "resolver problemas"

Se define a la INTELIGENCIA como la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

"es un hombre de inteligencia privilegiada" y como INTELIGENCIA ARTIFICIAL a un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

La inteligencia artificial es un conjunto de tecnologías avanzadas que permite a las máquinas sentir, comprender, actuar y aprender.

El mundo de los negocios no ha vivido una transformación similar a la que trae la inteligencia artificial (que está reinventando la forma en la que las compañías compiten y se desarrollan) desde la Revolución Industrial.

Cuando se implementan de forma integral, estas tecnologías ayudarán a mejorar la productividad y a reducir costos, impulsando puestos de trabajo más creativos y generando nuevas oportunidades de crecimiento.

La robótica cognitiva dota a los robots de inteligencia artificial, aportándoles capacidad para percibir, planificar, memorizar y razonar.

Ya estamos en esto. Hasta dónde llegará?

Nota publicada: 19 de Enero de 2019
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota