¿Por qué puede acabar el cambio climático con el chocolate?

🕔 29 de Mayo de 2018

 

¿Por qué puede acabar el cambio climático con el chocolate?

 

 

El cambio climático daña los bosques tropicales de los principales países cultivadores de cacao, poniendo en riesgo todo un sector.

Los árboles de cacao, que producen granos de cacao de los que está hecho el chocolate, están amenazados por el cambio climático, y la agricultura sostenible podría ser una solución.

Estos árboles solo pueden crecer en una región muy estrecha de selva tropical al norte y al sur del Ecuador, donde la temperatura, la humedad y la lluvia son estables durante todo el año. Más del 65 por ciento de la producción mundial de cacao proviene de dos países en África, Costa de Marfil y Ghana, que podrían no continuar cultivando árboles de cacao debido a que el cambio climático daña sus bosques tropicales.

Más del 65 por ciento de la producción mundial de cacao proviene de dos países en África, Costa de Marfil y Ghana

La última investigación que estudia la disminución de la producción de cacao sugiere que la agricultura sostenible podría evitar la extinción del chocolate, especialmente la agrosilvicultura: la inclusión deliberada de árboles alrededor del cultivo de cacao para proporcionar más sombra, proteger de temperaturas extremas, mejorar la fertilidad del suelo y regular las plagas.

Nota publicada: 29 de Mayo de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota