Energia Solar

🕔 21 de Mayo de 2018

La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. La conversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica.

¿Qué es y cómo se produce la energía solar?

Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares). Un colector solar o captador solar, es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía recibida del sol y elevar la temperatura de un fluido con vistas a su aprovechamiento en ciertos usos.

¿Cuál es la función de la energía solar?

Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar

¿Cuál es la fuente de la energía solar?

La energía solar térmica (o energía termosolar) consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía

Nota publicada: 21 de Mayo de 2018
Aún no hay comentarios

Escribí un comentario

Su email no será publicado.
Datos Requeridos*

Redes Sociales


Ultimos Comentarios

  • Patricia A Gomez

    Quiero jugar...

    Ver nota
  • Carlos Ferreyra

    Hace un año tuve la felicidad de conocer este emp...

    Ver nota
  • Bianca victoria sposino

    Hola ami me gustan los caballos y mi papá tienen ...

    Ver nota